domingo, 31 de marzo de 2013

Nuevo pais, nuevas experiencias: Bali, Indonesia

Pasó casi una semana desde el ultimo post, y no es porque durante este tiempo no haya pasado nada, sino que todo lo contrario!

Finalmente llegue a Indonesia, un pais que tenia mucha ganas de visitar desde que sali de Buenos Aires. Es imposible aburrirse o no encontrar algo para hacer en este pais compuesto por 17.000 islas. Si, puse bien los numeros, 17.000!



En este momento estoy en Kuta, una ciudad perteneciente a la isla de Bali. Lo primero que se nota al llegar a este lugar es la GRAN cantidad de turistas, hace mucho tiempo que no veia "white people" en forma masiva! Sobre todo hay muchisimos australianos, porque les queda muy cerca y la verdad que con la moneda de ellos aca les sale todo regalado.

Con respecto a la gente local hay que hacer una clasificacion en dos grupos: la gente normal y los comerciantes. El tipico balines es una persona abierta, de sonrisa facil y dispuesta a dialogar de lo que sea sin segundas intenciones. En los dias que estuve aca conoci muchos locales y la verdad que me cayeron muy bien. Tengo que hacer mencion especial a Martina y Toha, dos hermanos de Java (isla principal de Indonesia). Los conoci en el guesthouse que me estoy alojando, y desde que llegue a Bali me llevaron a recorrer por todos lados, a probar comidas locales, negociar precios con los comerciantes y enseñarme de la cultura y religion local.



Tambien esta Agus, un vendedor playero que a diferencia de otros comerciantes, resulto ser una persona muy honesta y dispuesta a dar una mano para lo que sea. Me ayudo a regatear clases de surf por la modica suma de 12 dolares las 2 horas!


Y como dije anteriormente, esta la otra cara de la moneda: los comerciantes. Que puedo decir de ellos? No podes caminar dos pasos tranquilos sin que te rompas las bolas para ofrecerte transporte, alojamiento, motos, masajes, productos, etc etc. Y no solo eso, si no sos un regateador minimamente bueno te van a intentar sacar hasta el ultimo centavo. Por mi experiencia personal podes llegar a comprar un producto por el 10% del precio inicial que te ofrecen, asi que imaginense como inflan los precios! Pasa que con tantos europeos/australianos (lease euros/AUD) no me resultaria raro que paguen lo que les piden. Asi inflado y todo sigue siendo MUY barato para ellos. 


Cambiando de tema: precios.
En general, todo es igual o mas barato incluso que Malasia!!
Para tirar algunos numeros, el alojamiento en donde estoy ahora me esta saliendo 10 dolares por dia y tengo wifi, pileta, cuarto amplio con cama matrimonial, ducha privada y desayuno incluido! A eso le tengo que sumar limpieza y este hermoso jardin:


Una cerveza de 660ml cuesta $2,3.
Un plato abundante de comida local $3.
Botella de 1,5l de agua mineral: $0,40.
Alquiler de moto por dia: $4.
Alquiler de tabla de surf por dia: $5.
Lata de coca: $0,70.
Licuado de frutas: $0,90.

Y lo mas sorprendente de todo es que Bali es considerada una ciudad CARA por la gran cantidad de turistas, asi que imaginense si me meto por lugares menos infestados de Aussies!


La comida aca es realmente EXCELENTE. Todo lo que probe me encanto!! Estoy manteniendo la costumbre de evitar comida Western y probar cuanta comida local pueda. Aca hay muchos "Warung", que son como restos de comida indonesia. A esta altura del viaje ya no pienso tanto si me va a gustar o no. Simplemente pido algo nuevo cada vez que voy, y si no hay fotos de las comidas me la juego con lo que tenga nombre mas raro. Muchas veces el servicio es tipo buffet, asi que puedo ver la forma y color de la comida aunque sea jajajajaj.


¿Que actividades hay para hacer en Kuta?
Tendria que hacer un post aparte para contar todo lo que se puede hacer aca. Tranquilamente podes pasar un mes entero y no aburrirte, hay toda clase de actividades. 

Uno de los 'Must do' que tiene este lugar es tomar clases de surf. La playa es ideal para principiantes, con buenas olas pero tampoco monstruosas. Los precios en academias arrancan en $35 dolares, pero se puede conseguir mucho mas barato con los locales que dan clases particulares.


Tomarse un dia de relax en la playa o la pileta, tomando una cerveza y leyendo un libro es algo que nunca esta de mas.

Contratar una excursion de pesca, aunque es medio caro para lo que es Indonesia, sigue siendo barato a comparacion del resto del mundo. 

La vida nocturna de Bali es increible cualquier dia de la semana: nightclubs, bares, musica en vivo...siempre hay algo para hacer despues de que se pone el sol.

La parte cultural tambien esta presente! Hay muchisimos templos para visitar y demostraciones de danzas locales. Esto lo estoy dejando para mi proximo destino, que se supone que es el centro cultural de la isla. 

Tambien se puede participar en algunos rituales balineses. Hace unos dias recibi una bendicion con agua bendita, arroz y flores:


Y si asi y todo te quedaste con tiempo libre o con ganas de hacer mas cosas, podes tomarte unas horas para guiar a tu pueblo por el mar y liberarlo de la opresion de los egipcios jajajajajaj



Mañana me mudo para Ubud, una ciudad montañosa que queda a unas 2 horas de aca. Cuando tenga nuevas cosas para contar lo subo al blog!

Me voy a cenar y disfrutar de la ultima noche en Kuta, saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario