viernes, 8 de marzo de 2013

Llegada al sudeste asiatico, Lion City!

Finalmente pisé tierras asiaticas por primera vez en mi vida. Llevo solo un dia y ya hay tanto para contar!!!

Primero una introduccion del lugar en donde estoy ahora: SINGAPUR.
Singapur deriva de la palabra SINGAPURA que significa Lion City, porque segun Raffle (uno de los primeros en 'descubrir' estas tierras) al navegar cerca de esta isla vio un leon. Por eso el simbolo del pais es el rey de la selva, pero el dato bizarro es que el que diseño el leon estaba medio puesto y no tuvo mejor idea que hacer un MERLION (Mermaid + Lion). He aqui el resultado:


Volviendo un poco a mi experiencia personal...

Al llegar al pais ya tenia un lugar a donde ir. Me iba a hospedar en el departamento de Kuni, una persona que conoci a traves de COURCHSURFING y que se ofrecio a darme alojamiento.

¿Que es Couchsurfing?
Es una comunidad online de viajeros en donde la gente pide u ofrece alojamiento a otros viajeros y/o se organizan juntadas para que locales y extranjeros puedan compartir un momento juntos. Kuni es un japones radicado en Singapur que al dia de hoy ya le dio alojamiento a mas de 1000 personas!!!
Lo mas loco de todo es que me recibio con cena, mate y dulce de leche! Un genio!

                      (De derecha a izquierda: Julien, Kuni, Yo)

El primer dia de paseo arranco bien temprano, con destino al HOSPITAL Raffle. ¿Accidente? ¿Enfermedad? Nada de eso. Simplemente fui a desayunar gratis gracias al dato que me paso mi host. Y tengo que decir que fue flor de desayuno! Sin dudas el mejor desde que sali de Buenos Aires: tostadas, frutas, cereales, sopa, yogur, leche, cafe, jugo, noodles, y mas platos calientes que no recuerdo el nombre. Obviamente probe todo lo que habia y casi no me podia mover de lo lleno que estaba.

Pero el dia recien empezaba, asi que empece a caminar con rumbo a Little India. Como su nombre lo indica es un barrio indio, con calles angostas, puestos callejeros y templos hindues. Esto ultimo fue lo que mas me llamo la atencion:





Por empezar, habia mucha gente! (eran las 10am de un viernes)
En el templo habia un altar central y a los alrededores estaba lleno de estatuas de dioses y diosas. Toda la gente muy compenetrada en lo que hacia. Algunos cantaban, otros meditaban, otros se acercaban a dejar una donacion y otros dejaban bananas y flores como ofrendas.
La verdad que viendo esto me doy cuenta lo rutinario y formal que son las misas catolicas, en otras palabras un embole. No se como explicarlo, pero se nota a simple vista que para esta gente la religion es algo muy muy importante en sus vidas. Es como que todo lo que hacen tiene una carga extra de pasion y realmente lo sienten.

Caminando por los puestos callejeros algo que me llamo mucho la atencion fue la variedad de frutas que hay aca. Algunas vieron algo asi?



El paseo siguio de un barrio tematico a otro. Ahora era el turno de Chinatown. Aca tambien lo que mas me llamo la atencion fueron los templos, en este caso budistas. Y aca tambien la gente estaba como en trance! Gente rezando, meditando, prendiendo incienso, arrodillada en el piso, agitando una especie de maraca, donando plata....todo eso al mismo tiempo multiplicado por unas 50 personas.


Aca me anime a formar parte de los fieles y me sente en un almohadon a "meditar" y tambien le prendi unos inciensos al buda


No se dan una idea la cantidad de dioses diferentes que hay! Encima uno mas raro que el otro!

Aca me encontre con Goku cuando se tranformaba en mono:

Para entrar a los templos tenes que sacarte los zapatos y en la mayoria esta prohibido sacar fotos.
El resto del paseo por Chinatown fue recorrer las ferias callejeras (me encantan) y comer en los puestos de comida ambulante.
[Dato curioso: En uno de los templos habia un supuesto diente del buda. Estaba protegido en una pecera gigante en donde todo el piso estaba hecho con monedas de oro puro!!! Joputa con 5 de esas monedas me hago el viaje!)

El dia no termino ahi, pero el post de esta haciendo largo y no doy mas del sueño. Hoy camine mas de 12 horas!! Para el proximo post junto las anecdotas que quedan de este dia y lo de mañana.

Me voy a dormir que mañana va a ser otro dia largo!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario