martes, 19 de marzo de 2013

Melaka y Penang, una mirada mas profunda del sudeste asiatico


Tanto Singapur como Palau Tioman habian sido destinos muy diferentes a lo que el imaginario colectivo imagina del sudeste asiatico. Perfecta organizacion en uno, pura paz y tranquilidad en el otro.

Pero finalmente habia llegado el momento de conocer el continente mas de adentro y asi fue que desde Palau Tioman me fui para Melaka, una de las grandes ciudades de la parte oeste de Malasia y despues de pasar dos dias ahi, me fui para Penang en la region noroeste(desde donde estoy escribiendo ahora).

(Chinatown, Melaka)

La primera sensacion que uno tiene al adentrarse en Malasia despues de haber estado 3 meses en Nueva Zelanda es "Bienvenido al tercer mundo" (otra vez). 
Mucho trafico, calles sucias, escasos semaforos mal respetados, gente cruzando donde puede y como puede, motos, motos, y muchas mas motos. 
Pero a pesar de este reencuentro con el caos hay que destacar que aunque ambas sean metropolis en vias de modernizacion, tienen una raiz cultural muy fuerte que se ve por todos lados.

(Dutch Sq, Melaka)

No se si ya lo habia nombrado en el post anterior, pero la gente aca es muy amable mas alla de las diferencias culturales y el abismo linguistico. Muchas personas hablan un ingles rustico en los centros turisticos, pero saliendo un poco a los pueblos mas chicos tratar de comunicarse a veces es todo un desafio! Asi y todo jamas tuve problemas a la hora de pedir alguna direccion, un plato de comida o la ubicacion de una parada de colectivo gracias a la buena predisposicion de los locales; eso si, un mapa a mano siempre viene bien para señalar.

¿Que hay para hacer por estos lados?
Al ser dos ciudades con una riqueza historica muy grande, no sorprende que abunden los museos. Solamente en Melaka hay mas de 100. Pasa que algunos museos son hasta de coleccion de cucharas o de bicicletas..
Los edificios religiosos tambien son muy numerosos y a pesar de que la religion musulman es (por lejos) la mas adoptada, se ven tambien iglesias catolicas, templos budistas, hindus, taoistas y de otras religiones. 
Ya no me sorprende para nada ver mujeres con el tipico velo en la cara por todos lados, incluso en escuelas!

(fuera de contexto, pero me cague mucho de risa jajaja)

Entre Melaka y Penang, me quedo con la ultima. Estoy hace 2 dias aca y me gusta bastante a pesar del caos de las calles. 
Penang es considerada la capital culinaria de Malasia, y tengo que decir que estoy probando platos nuevos RIQUISIMOS todos los dias por MUY poca plata. Dim sum, duck rice, platos indios impronunciables, mejillones y langostinos con salsas locales, white coffe y muchas mas cosas que todavia me falta probar!

(Panqueque indio, con distintas salsas para dippear)
(Esto que ven aca, sale 3 dolares!)

(La comida de los foodcourt es genial!)

Entre otras actividades, ayer fui a visitar el templo budista mas grande de Malasia. El famoso templo Kek Lok Si!


Y para llegar ahi aproveche a usar el transporte publico, que dicho sea de paso es muy bueno y barato. Aire acondicionado, choferes que te indican donde bajarte y television. Igual que el 624 que me tomo para ir a Ramos no?


Tambien anduve paseando por los muelles y subi al Penang Hill para una vista panoramica de la ciudad.


Y como ultimo dato curioso, caminando sin rumbo me encontre con una feria callejera en una plaza. Lo raro de esto eran los productos que ofrecian y la cantidad de gente que parecia interesada en los productos!! Incluso mas bizarro que los vendedores de la plaza Houssay!
Pilas usadas, tenedores, botellas de coca vacias, tornillos, destornilladores, zapatillas MUY usadas, tuercas, lamparitas quemadas... en fin, cuanta basura se puedan imaginar. Y si zoomean las fotos de abajo van a poder descubrir unas cuantas cosas mas.


Me voy a quedar aca hasta el viernes a la mañana porque estoy bastante comodo. El proximo destino es la capital Kuala Lumpur, que a su vez es mi gateway para el proximo pais que se viene en breve..
Estos dias los voy a aprovechar para comer como bestia y disfrutar del lujo de tener un aire acondicionado en el cuarto por solo 12 dolares por dia. Escribo devuelta cuando alla novedades!

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario