viernes, 15 de marzo de 2013

Palau Tioman, el paraiso escondido


A traves de la Lonely Planet y algunos blogs me entere de esta isla en el sudeste de Malasia: Palau Tioman.



No había mucha info al respecto, pero quedaba solo a un par de horas de Singapur y andaba con ganas de un poco de playa asi que decidi darle una oportunidad.
Llegue el lunes a las 9 de la noche y mi primera impresión del lugar fue: RUSTICO  Y SALVAJE. Imaginense una isla en donde todo es selva y playa, muy pocas luces, con solo algunas chozas como muestra de civilización!

A la mañana siguiente ya a la luz del dia pude darme cuenta que había encontrado un verdadero paraíso perdido! Fotos propias,  sin nada de edición, esto es Palau Tioman:



Era exactamente lo que estaba buscando, un lugar alejado del mundo para descansar y hacer vida de playa. Y tal como me había asegurado mucha gente, Malasia es muy muy barato! Para que se den una idea, una mini cabaña para una persona (cama matrimonial y baño privado) me salía unos 10/15 dolares por dia.



El plato de comida que ven aca (salteado agridulce de langostinos y calamar c/arroz y sprite) me salió exactamente 16RM que serian unos 5 dolares.



¿Cómo es la vida en Palau Tioman?
Realmente no se que población estable tiene la isla, pero deben ser muy pocos. Todos se conocen con todos, dejan las puertas de las casas abiertas, las cosas en la vereda, los negocios a veces desatendidos. Vida isleña, sin preocupaciones y muy pero muy relajada. Podian pasarse el dia entero tirados en una hamaca paraguaya sin hacer nada!
El trato por lo general siempre muy amable y con una sonrisa. Al segundo dia la gente del restaurant y casa de alquiler de snorkel ya se sabían mi nombre y me saludaban. Muchos de los que ofrecían tours se acercaban a ofrecer sus productos, pero lejos de ser molestos, cuando les decias que no estabas interesado te respondían con un “It’s ok, don’t worry, be happy”.



No era para nada raro ir caminando por ahí y ver monos paseando por las cabañas, lagartos tomando sol en los arroyos y bichos asquerosamente grandes que aparecían de la nada. En esta isla, la flora y fauna local le ganaban por afano al intento de urbanización, y eso estaba genial.





Como pasaron los días en la isla?
Los primeros dos días estuve en la playa Air Batang y los otros dos en Salang. Esta ultima era mucho mas pintoresca y a mi gusto mucho mas linda. Pero por lejos la mejor playa de la isla era Juara. Era la definición del paraíso mismo! Como podía ser que en un lugar tan perfecto no hubiera mas de 10 personas dando vuelta?? El problema era que Juara estaba del otro lado de la isla, y para llegar ahí tuve que hacer una caminata de mas de 3 horas por el bosque que realmente valio la pena.


Por solo 3 dolares me alquile un equipo de snorkel para recorrer los corales de la zona. El agua completamente transparente y por momentos no era tibia, sino que era CALIENTE!



Tambien probe alquilar una caña de pesca, aunque no hubo mucho éxito jajajaj. Lo mas curioso de todo fue ver pescar a los locales…pescaban sin carnada!! La primera vez que lo vi no lo podía creer, y despues prestando atención vi que todos los locales pescaban asi!
Me acerque a uno para preguntarle como carajo hacían. Basicamente me dijo que buscaban cardúmenes, tiraban el anzuelo cerca y cuando el pez pasaba por arriba del anzuelo tiraban bien fuerte para tratar de engancharlo.
Si alguien me hubiera contado esto ni en pedo le hubiese creido. Pero lo vi en persona, una y otra vez sacaban y sacaban solamente con un anzuelo y yo como un boludo con carnada y todo no podía sacar ni una mojarra!



A eso de las 7 de la tarde el sol empezaba a caer y los barcitos playeros tenían happy hour. No se dan una idea de lo genial  y relajante que era estar ahí con una cerveza fría en la mano, tirado en una reposera leyendo un libro con este paisaje de fondo:



En resumen la pase realmente muy bien, era justo lo que andaba buscando. Y la verdad que estaba tentado en quedarme un par de días mas, pero  hay TANTO para hacer por estos lados que decidi respetar el itinerario y seguir con mi ruta de viaje.

Al momento de escribir esto, son aca las 3pm del viernes y estoy en un KFC haciendo tiempo para tomarme el micro a mi próximo destino: Melaka.
Vuelvo a escribir un post en unos días con lo que vaya pasando por esos lados, pero por ahora me voy a clavar un par patas de pollo antes del viaje!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario