viernes, 5 de abril de 2013

Templos, naturaleza y MESSI MESSI!

Indonesia me mantiene ocupado y no me deja darle bola al blog. Despues de 10 dias aca puedo decir que es el pais que mas me gustó de los que recorri hasta ahora!!

Desde la ultima vez que escribi pase desde Kuta hasta Yogyakarta, con paradas cortas en Ubud, Denpasar, Ubung, Malang y Surabaya.


Ese trayecto me llevo mas de 24hs de viaje incluyendo dos combis, un ferry, tres colectivos y una moto. Fue muy cansador pero me di el gusto de viajar como un local mas y por la modica suma de menos de 20 dolares en total.

Fuera de la megaturistica isla de Bali se respira un ambiente mucho mas autoctono, sin tanto acoso al turista y con una mirada mas original de la verdadera Indonesia. 

Antes de hablar de los lugares y atracciones un apartado especial para la gente de aca. La gran diferencia que note es que saliendo un poco de las tipicas zonas turisticas la gente tambien se te acerca a charlar, pero no para venderte sino por simple curiosidad. Despues de que me terminan de creer que soy de Argentina y no de Corea o Japon, la reaccion tipica es una sonrisa enorme en la cara. ARGENTINAA!!! I LIKE ARGENTINA!! MESSI, MARADONA, BUENOS AIRES!
Me sorprendio muchisimo que TODOS aca conocen Argentina y por algun extraño motivo les gusta mucho el pais, y conocen mas de lo que uno esperaria por ser un lugar que esta en la otra punta del mundo. Ya vi dos veces a gente local usando la camiseta argentina y una vez me preguntaron esperanzados si era amigo de Carlos Tevez jajajajaj!!!
No hace falta que lo diga, la gente de aca me cae muy bien. Sonrisa tatuada en la cara, poco ingles y una actitud muy abierta.


De las actividades que hice, el Monkey Temple fue una de las mas divertidas sin duda. Originalmente un templo hindu, por motivos desconocidos, este lugar se convirtio en hogar de unos simpaticos macacos que andan dando vuelta por todos lados. Y no son para nada timidos! Son mas sociables que muchas personas jajajaj. Se roban botellas de agua, se te trepan, intentan sacarte la camara y cuando te acercas ni se inmutan.


En la religion hindu, Hanoman es un guerrero-mono y es un animal al que se le tiene mucho respeto. Es normal ver rituales de ofrendas de comida a los monos e incluso a las plantas. Si, a las plantas. 


Tambien fui a ver varios shows de danzas tradicionales y shows musicales. La verdad que el vestuario es impresionante y la cantidad de gente en escena tambien. En una de las funciones eran mas los musicos y bailarines que la gente del publico!



Aca Yogyakarta son muy famosos los Puppet's Shadow Shows, que como el nombre indica son espectaculos de sombras de marionetas ambientadas con musica en vivo y una narracion de la historia en idioma bahasa. La verdad que es muy dificil llevar el hilo de la historia sin entender el idioma, pero asi y todo es algo digno de presenciar.


Y como no podian faltar, los templos son un plato fuerte en Java. Cerca de donde estoy hay dos que se destacan por su tamaño, historia y antiguedad. Son los templos Prambanan y Borobudur. El primero es hindu y el segundo budista (Borobudur es considerado el templo mas grande en el mundo!), ambos patrimonio de la UNESCO. Comparten la fecha de construccion, ya que los dos comenzaron a levantarse alla por los años 700 DC.

Ver las fotos es una cosa, pero estar ahi frente a semejante estructura y tratar de imaginarse como lograron hacer algo asi en aquellos tiempos es algo que no se puede explicar con palabras, es algo increible..



Y que mas? Que mas? Muchisimas mas cosas pasaron estos dias y tendria que hacer varios post para poder contar todo! 
Estoy haciendo este post a las apuradas por son la 1am aca y en 5 horas me tengo que levantar para tomarme el tren a Jakarta.

Voy a subir algunas de las fotos antes de irme a dormir y dejo el resto de las historias para contar cuando vuelva del viaje. 

La verdad que me arrepiento de no haber dejado mas dias para Indonesia. Es un pais enorme con demasiadas cosas para hacer. Creo que ni con tres meses sentiria que es tiempo suficiente..
Definitivamente es uno de los lugares a los que quiero volver algun dia!

Me quedan 3 dias mas y ya el proximo martes me estoy tomando el vuelo a mi proximo destino: VIETNAM. Asi que es muy probable que el proximo post sea desde esas tierras.

Saludos y terima kasih!


No hay comentarios:

Publicar un comentario