sábado, 13 de abril de 2013

Recorriendo lugares exoticos en Viet Nam

Tengo medio abandonado el blog, pero no por falta de contenido sino por exceso! Me gustaria poder escribir un post nuevo cada dia contando todo, pero solo tengo 12 dias para recorrer Vietnam asi que ando medio a las apuradas para tratar de recorrer la mayor cantidad de lugares posibles.

Por donde arranco?
Llegue a Ho Chi Minh (ex Saigon) hace 4 dias y me fui directo del aeropuerto a la estacion de tren. De ahi me tome un night train hasta una ciudad costera que se llama Nha Trang. El viaje duro unas 8 horas pero por suerte pude dormir todo el viaje. Por lo poco que vi Saigon era una ciudad colorida y con mucha actividad, pero queria salir de ahi lo antes posibles porque no me gustan mucho las megaurbanizaciones.



La verdad que Viet Nam (si, en realidad son dos palabras separadas) me daba muchisima intriga porque no sabia realmente con que me iba a encontrar. Son de esos paises que suenan muy distantes, mas famoso por los conflictos belicos todavia frescos que otra cosa ¿Quien iba a imaginar que iba a estar recorriendo estas tierras tan alejadas de nuestra realidad?

Y una vez mas el sudeste asiatico me dio una grata sorpresa. Me ENCANTA este lugar. Siento que a medida que avanza el viaje cada vez me voy adentrando mas en la verdadera cultura asiatica.
Vietnam es un pais muy autentico, que supo mantener sus raices y donde el mundo occidental parece tener escasa influencia (al menos culturalmente). El gobierno comunista supongo que tiene mucho que ver en esto. Y si, es la primera vez que no veo KFC, McDonalds, BK, etc etc.


Los gorros conicos son un clasico y se ven por TODOS lados. En general parece un pais muy humilde, en donde el habitante tipico sigue viviendo del campo, la pesca y el comercio en mercados callejeros.



Las unicas edificaciones de lujo son los hoteles para los turistas, el resto es muy rustico y antiguo. Pero a pesar de su antiguedad los edificios tradicionales ofrecen un paisaje mucho mas vistoso que cualquier Hilton.


El costo de vida aca es increiblemente barato. El dato que por lejos mas me llamo la atencion es el precio de la cerveza: hoy consegui un chop de birra tirada a $0,15 de dolar. Y estaba muy buena! 
Ya a esta altura resulta repetitivo decir que como como un rey por $3 o que el hospedaje rara vez sube de los $15.

Con respecto a la comida se me esta haciendo dificil decidir que pais es mejor en este aspecto porque estoy probando platos riquisimos en todos lados!! La diferencia es que aca encontre algunos platos exoticos que no habia visto antes: rana, serpiente, ostrich, cocodrilo, caracol...
Me anime a los primeros dos y tengo que decir que la carne de rana es una delicia por mas asqueroso que suene.



En este momento estoy escribiendo desde Hoi An, un pueblo muy tranquilo que esta en la parte central del pais. En unas horas me tomo un bus a mi proximo destino: Hue. En los proximos dias voy a tratar de armar un post contando mas en detalle sobre los lugares que estuve recorriendo y de las actividades que hay en Vietnam. Venir aca definitivamente fue una decision mas que acertada.
Pero ahora me voy a dormir que sino mañana voy a estar fusilado!

Saludos!

(balanza preocupada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario