lunes, 15 de abril de 2013

Nha Trang, Hoi An y Hue

Nha Trang



Primera parada en Vietnam sin contar Ho Chi Minh. Nha Trang es una ciudad costera, una especie de Pinamar en Vietnam. A simple viste se nota que es un lugar armado para el turista: hoteles de lujo, poca gente local y muchos europeos. Mas alla de eso tiene ciertos elementos autoctonos como los platos de comida local y varios mercados callejeros muy interesantes.


Los dos dias que estuve ahi me dedique a recorrer la ciudad en bicicleta, visitando algunos edificios historicos y una reserva marina.


Tambien de casualidad me encontre con algunas danzas tradicionales


Muchas agencias ofrecian excursiones de buceo y snorkeling, pero teniendo en cuenta que todavia me falta ir a Tailandia decidi dejarlo para mas adelante.
La playa no llega a ser como las de Indonesia o Pulau Tioman, pero asi y todo esta bueno para refrescarse un rato y pasar un dia de sol y arena.


Hoi An


De los lugares que recorri hasta ahora en Vietnam, éste fue sin dudas mi favorito. Es un paraiso perdido en el tiempo en donde se respira una calma expectacular! 


Pueblo muy chiquito en donde casi todos los edificios se conservan tal cual desde hace mas de 400 años. Hay un sector de 5 cuadras a la redonda (Old Town) considerado patrimonio de la UNESCO. Recorrer esas calles no tiene desperdicio! Realmente uno se siente en otra epoca, y los habitantes locales le dan a este lugar un toque de originalidad que no se encuentra en otro lado.


Aprovechando que tenia un rio a solo 4 cuadras me mande a una excursion de pesca que me salio $20 dolares por tres horas, con guia y barco para mi solo. Pesque un solo bicho bastante feo pero la experiencia fue divertida y el paisaje arriba del barco fue genial. Ademas de yapa me enseñaron a pescar con red!


Viendo que era un lugar con un trafico casi inexistente y con rutas en buen estado decidi darle una segunda oportunidad a la moto, y por $5 me fui a dar un paseo sin rumbo fijo por los alrededores.


La sensacion de andar en la ruta sin camiones, ni autos; con el rio de un lado y los campos de arroz del otro es una sensacion indescriptible, fue una de las cosas que mas disfrute en lo que va del viaje!



Hue


Esta ciudad es el remanente del antiguo imperio de los Nguyen. Los templos, palacios y tumbas se siguen manteniendo hoy en dia (o lo que queda de ellos). Muchos de los edificios historicos se perdieron con el bombardeo de los EE.UU. La verdad que una lastima porque asi arruinado y todo se nota que debio ser un lugar impresionante. 


Aca tambien me di el gusto de recorrer la ciudad y alrededores en moto, y aproveche para salirme de la ruta del turista y recorrer algunos rincones sin tantos micros turisticos y chinos con la gorrita de la agencia de viaje.




Mañana por la tarde ya arranco mi exodo hacia Hanoi. Me espera un viaje en tren de unas 14 horas asi que a armarse de paciencia y a  juntar cansancio para dormir todo el viaje.

Insisto en que venir a Vietnam fue una muy buena decision, es un pais que tiene mucho para ofrecer. Me quedan todavia unos seis dias mas aca antes de tomarme el vuelo para Laos, asi que a tratar de aprovechar lo mejor posible el tiempo!

En los proximos dias voy a tratar de subir algunas de las fotos. La idea es hacer un crucero de una o dos noches por Halong Bay, asi que es probable que desaparezca por un tiempo.

Ahora si a dormir y mañana seguir con rumbo al norte!

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario