sábado, 27 de abril de 2013

Ese pais desconocido llamado Laos

Son de esos lugares del planeta que uno nunca se imagina que algun dia va a visitar. En mi caso creo que ni me sonaba el nombre. Y aca estoy.

En sentido de las agujas de reloj lo rodean Vietnam, Cambodia, Tailandia, Myanmar y China. Con solo 4 millones de habitantes, este desconocido pais comunista tiene que ser con certeza uno de los lugares mas relajados del mundo.


Es la primera vez en mi vida que estoy en un lugar donde NO EXISTEN los edificios. No hay rastro alguno de cultura occidental salvo por la CocaCola y las Lays. Realmente estar aca es escaparle al mundo, no hay otra forma de describirlo.

Tal vez a alguno no le resulte muy atractivo esto de viajar al pasado y estar en un lugar tan rustico, pero en mi caso Laos me fascina. Es exactamente la desconexion del mundo que queria encontrar.


La gente merece un capitulo aparte. Son TAN relajados!! Pareceria que nada les preocupa. Se mueven y hablan lento, nunca se enojan ni andan a los gritos, desconocen el uso de la bocina y tienen esa sonrisa tatuada que a uno le da la impresion que le estan bajo los efectos del opio... me hace acordar tanto a Capital!
Y eso a veces se traduce a que la comida llegue despues de media hora, o que el chofer se decida a arrancar una hora despues de lo indicado o que pare en medio de la ruta a tomar algo.
A los pendejos de aca les encantan los turistas. Vas caminando por ahi y te saludan o se te acercan con la mano en alto para chocartela y si vas en bici te persiguen al mejor estilo perrito. 



(Se me corto la conexion en la choza mientras escribia el post, ahora estoy en la capital Vientiane. Sigo en otro post porq perdi completamente el hilo de lo que queria escribir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario