sábado, 27 de abril de 2013

Continuacion del post de Laos

No se dan una idea lo lento que anda la conexion! Es como volver a la epoca del dial-up. Para subir cada foto me tarda 3 minutos reloj...

No se bien a que queria llegar con el post anterior, asi que paso a contar un poco de los lugares que estuve y las cosas que hice en esta ultima semana.


Luang Prabang

Esta "ciudad" esta al norte de Laos y es la segunda en importancia en el pais. Realmente impacta ver lo humilde que es! Saliendo un poco lo que es el "centro" solo se ven rutas y cada tanto se ven pequeñas villas en el camino. Y estas villas por ahi no llegan a ser mas que diez chozas, un mercado y tal vez una escuela rural.

Una de las cosas mas llamativas que tiene este pueblo, es la procesion de monjes que se hace TODOS los dias desde las 6am. Basicamente consiste en que los monjes salen a la calle y la gente se acerca a entregar ofrendas, sobre todo de comida. 
Es muy llamativo ver como se ponen en fila sobre la vereda con su  vienda de comida lista para la llegada de estos seres calvos y serios cubiertos por la manta naranja. Incluso algunos turistas se animan a formar parte de la ceremonia y comprar el kit-express "alimente a un monje" al mejor estilo zoo de buenos aires. 



En Luang Prabang me encontre con uno de los lugares mas hermosos del viaje. Tal vez me parecio mas lindo de lo que era por lo que me costo llegar ahi! El lugar en cuestion se llamaba Kuang Xi Falls y habia varias agencias que ofrecian el tour. Pero pasar un dia rodeado de viejos de la tercera edad no me parecia muy atractivo. La otra opcion era hacerlo por mi cuenta alquilando una bici. Cuando pregunte en informacion turistica como llegar en bicicleta me indicaron el camino pero me dijeron que estaba loco para ir con el calor que hacia. Pero andaba con ganas de sufrir un poco asi que me mande nomas a hacer el trayecto de 66Km (ida y vuelta) hasta las cascadas. 


En el camino empece a escuchar tiros y pense que habia vuelto a Buenos Aires, pero avanzando un poco mas me di cuenta que era un campamento militar en donde estaban haciendo practicas de tiro. Les pregunte si me podia quedar a ver y con los que masomenos hablaban ingles nos pusimos a charlar un rato. 



Despues de dos horas pedaleando, tres litros de agua, cuatro litros de sudor y unas 20 paradas en el camino, finalmente pude llegar a las cascadas. Cuando vi el lugar me di cuenta que el esfuerzo habia valido mucho la pena!
No era solamente una cascada, sino que eran varias cascadas (grandes y chicas) escalonadas, que formaban piletones naturales en donde te podias meter. Era bastante paradisiaco, y despues de tanto tiempo bajo el sol, llegar a ese lugar era como encontrar un oasis en el desierto.





Vang Vieng

Vang Vieng es un pueblo que esta en el centro del pais, a unas cuatro horas al sur de Luang Prabang (seis horas si el chofer es laosiano). 

En este lugar se suponia que habia una famosa isla conocida como "Party Island". Mas tarde me entere que de party no tenia nada y lo de island era muy cuestionable. Pero lejos de decepcionarme, este fue un lugar espectacular para hacer caving y tubing. 
Podia irme a un hotel en la parte mas central o ir modo rustico a full y alquilar una choza en frente del rio. La segunda opcion resulto ganadora y me vi recompenzado con este paisaje desde el lugar donde estaba.




Al segundo dia me alquile una moto y me fui a recorrer por los alrededores. 
Despues de unos 20 minutos de andar sin destino me encontre con una cueva y un guia que se hacia llamar Ken, el cual se ofrecio a hacerme un recorrido por la cueva por $4 (el precio final fue de $1,5).
El recorrido fue larguisimo! Mas de media hora en un lugar donde estaba completamente oscuro, con murcielagos y bichos rarisimos. Habia lugares en donde tenias que pasar haciendo cuerpo tierra y asi y todo costaba. Mas de una vez casi se me queda el culo atorado en las partes angostas. 
Fue una experiencia muy divertida, pero por momentos me ponia a pensar que si el tipo era un psicopata, jamas me iban a encontrar jajajaj. Pero salio todo bien, era un genio Ken. 



Siguiendo el consejo del guia segui con destino a un lugar que se llamaba Blue Lagoon. En el medio pare a comer en una casa/restaurant que tenian de mascota a este simpatico monito de dos meses que se llamaba Shaki.


Y finalmente llegue al famoso Blue Lagoon, un lugar espectacular para refrescarse y pasar una tarde relax. Estuve ahi unas cuatro horas saltando desde los troncos y panza para arriba en uno de los gomones. A todo esto la tarde se hizo mucho mas entretenida gracias a un gordito coreano simil gangnam style que no paraba de hacer pelotudeces y hacia cagar de risa a todos los que estaban ahi jajajaj.






Disfrute muchisimo de Laos. Tal vez hubiese estado bueno pasar un par de dias mas aca, pero si hago eso con todos los lugares que me gustan tendria que estar un año en vez de tres meses!
Mañana parto para Tailandia y de a poco el viaje empieza a ver el horizonte...Como me gustaria tener otros tres meses mas para seguir recorriendo!

Vuelvo a escribir desde alla!

Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario