miércoles, 19 de diciembre de 2012

Y es por eso que amo Nueva Zelanda!!


Que dia loco por dios!! Un dia que salgo de Auckland y ya empiezan a pasar esas cosas que solo aca pueden pasar! Empiezo por el principio:

Tipo 1 del mediodía salía el micro para Te Puke. Te Puke es un pueblito chico que esta en Bay of Plenty, no tiene grandes cosas para hacer y la principal actividad del lugar es el cultivo de plantas de kiwi.

Una vez llegado a la parada tenia que caminar a The Lodge, que es el hostel que me había hospedado por dos meses la vez anterior que había venido a Nueva Zelanda. El problema es que la calle esta en subida y son como 10 cuadras que tenia q hacer con casi 30 kilos encima. Para colmo no sabia si el lugar seguía abierto o no, porque me habían llegado rumores de que el dueño había muerto y otros decían que se había mudado a Australia.
Cuestion que subiendo por la calle con el sol a pleno no podía aguantar mas el calor y me tire a descansar  un rato en la sombra sobre la vereda.  De la casa que estaba atrás mio sale una señora de unos 60 años y me dice:

Señora: Hey young man are you alright?
Yo: Yes, thank you. I’m just tired of walking and it’s very hot today.
Señora: Where you going? Doesn’t matter, just wait here, I’ll get my car and I’ll take you.

Puede creer que una señora que ni conocia se ofrecio a llevarme en su auto?? Es por eso que amo nueva Zelanda!!!

Pero la historia no termina aca.
Cuando llegamos a The Lodge, el lugar estaba abandonado. Me dio una tristeza enorme porque amaba ese lugar, a tal punto que lo consideraba mi casa en Nueva Zelanda.
Cuando vuelvo al auto la señora me dice: “It doesn’t matter, we’ll find a place for you”, y acto seguido arranca el auto y empieza a recorrer la ciudad para buscar otro hostel. Mientras viajábamos le conte sobre mi historia, que estaba haciendo en el lugar, etc. Y la señora me responde que había menos gente en el pueblo porque la temporada de kiwis venia mala, por una enfermedad que le había agarrado a varias plantaciones de kiwis. Eso me volvió a tirar para abajo: The Lodge ya no existía, y al parecer tampoco iba a haber laburo…

Llegamos a otro hostel, y la señora no se quería ir hasta que me confirmaran que había lugar para quedarme. La señora se llama Meegreen, y hoy me salvo la vida. Cuando le dije que había lugar en el hostel nos despedimos y me dice: “Toma, aca te dejo mi mail y mi teléfono. Si tenes algún problema o tenes que ir a algún lado avísame que te ayudo”.
Es genial, sencillamente genial. Cuando pasan estas cosas a uno le dan ganas de ayudar y ser bueno con otros, y creo que esa es la clave de la amabilidad en este país. Es una cadena de favores y solidaridad.

En fin, ahora estoy en un hostel que se llama Hairy Berry, y ya pasaron varis cosas en estas pocas horas.
El post se me esta haciendo muy largo y ya me tengo que ir a dormir ¿saben porque? MAÑANA TRABAJO. Si, llegue hoy y mañana a las 7 me levanto para laburar. Igual creo q solo va a ser por unos días, pero algo es algo. Mañana cuando vuelva voy a escribir la segunda parte de este dia loco, contando como fue que consegui el laburo y sobre el lugar y los personajes de donde estoy ahora.
Un abrazo grande a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario