domingo, 16 de diciembre de 2012

Un comienzo inesperado

Recien ahora, escribiendo esto desde Auckland puedo decir que de a poco voy entendiendo que estoy en la otra punta del mundo y me siento muy afortunado de no haber tenido que pegar la vuelta desde el dia 1 ¿Por que digo eso?

La recepcion que me dio Nueva Zelanda fue distante de ser como la que esperaba!! Despues de un viaje de 15 horas me tocaba pasar por la inmigracion del aeropuerto:

X: Morning sr, how long are u staying in NZ?
YO: Around two months, give or take.
X:Purpouse of the trip?
YO:Tourism
X: First time in NZ?
YO: No, my first visit was 3 years ago.
X: Ok, inmigration officer just wants to ask you a few questions. Follow me please.

Cuando dijo eso se me vino el mundo abajo, sabia que eso era sinonimo de interrogatorio exhaustivo.
Para que entiendan mi situacion, yo no estoy del todo 'legal' aca. Vine a ver si consigo laburo con una visa de turista. Mi pasaje de vuelta es el 4 de junio cuando en realidad yo puedo estar aca no mas de 3 meses...

Siguiendo con la historia, se me aparece un tal Tom (corpulento, serio y con pinta de que te lee la mente) y me empieza a preguntar de todo. Con la cabeza a mil, sabia que no podia decirle que tenia pasaje de regreso el 4 de junio..asi q termine contandole a Tom una historia en la que no tenia 'return ticket' porq pensaba seguir viajando a otras partes del mundo antes de volver, y que iba a comprar el pasaje de regreso cuando viera q me quedaba sin guita para seguir recorriendo.
Para hacer la historia mas corta: me interrogaron otras dos personas. Con la 3era casi me muero porq me dice: "According to Lan you have a return ticket Mr. Lee". Me hice al boludo lo mejor que pude y le dije que seguro era una equivocacion. Le dije q tenia guita conmigo para costearme todo y que no tenia problema en mostrarsela.
Cuestion que finalmente me sellan la visa de turista y me dejan libre, y yo todavia con cagaso corri a tomarme un bus para irme lo mas rapido posible de ahi jajajajaj.

Lo importante es que ya estoy adentro, con un permiso de estadia de 3 meses. Pasado ese periodo voy a tener que ver que pasa y como sigue la historia, pero por ahora estoy a salvo.
Me voy a recorrer un poco la ciudad y ver que hay para hacer, en la proxima sigo contando mas cosas de Auckland!!


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario