sábado, 29 de diciembre de 2012

Un dia en Te Puke


Hace un monton que no subia nada!
Pasa que desde que me instale en Te Puke el ritmo de acontecimientos bajo drásticamente. Para escribir algo les voy a contar masomenos como es un dia aca en NZ, en partircular, en este pequeño pueblo llamado Te Puke.

El hostel esta ubicado a 4 cuadras de lo que seria el centro. A pesar de que es chiquito tiene todo lo básico: dos supermercados grandes, casas de comida, 2 estaciones de servicio, tiendas de regalos, bancos, casas de electrónica y hasta un cine (en un rato me voy a ver el Hobbit!)

Con respecto al hostel, básicamente es un hospedaje en donde compartis habitaciones y espacios comunes con otras personas. Tiene un living con un plasma enorme, mesa de pool, ping pong, dos comedores, cocina, 6 duchas, juegos de mesa, libros etc etc. Ningun servicio esta incluido, osea desayuno, servicio de habitación, bla bla. Basicamente tenes que aprender a hacer todas las tareas de alguien que vive solo: lavar la ropa, cocinar, lavar los platos, hacer la cama….cosa que para mi fue y seguirá siendo uno de los mayores desafíos, aunque tengo que decir que mi desempeño en la cocina me sorprende incluso a mi jajajajajaj.

Y como es un dia en Te Puke?
Bueno eso depende mucho de si tenes que trabajar o no. Si tenes que trabajar (jornadas promedio de  8 horas) te levantas tipo 7am, desayunas, preparas la vianda y a las 8 tenes que estar en el campo (10 min en auto). Cuando llegas a la casa tipo 4/5 lo primero que queres hacer es ducharte, para después comer algo y destapar una cervecita. Casi siempre se encuentra algo para hacer en los ratos libres: mirar una peli, leer un libro, usar la pc….pero lo mas interesante es ponerse a charlar con las otras personas.  En los últimos días llegaron como 10 personas o mas, hay gente de un MONTON de lugares! Malasia, Francia, China, Dinamarca, Alemania, Israel, Australia, Japon y ahora llego un grupo grande argentinos, asi q volvi a hablar algo de castellano. Imaginense la cantidad de historias para contar de cada país! Te enteras de cosas geniales que nunca vas a en contrar en un libro y conoces la vida en otras partes del mundo en primera persona. Para los que conocen Spanglish..es como un Spanglish 24/7.

Y los días que no se labura? Si el dia esta bueno hay miles de cosas para hacer. Cerca de aca hay playas, ciudades turísticas, cataratas, sendas para treking…y si llueve (cosa que paso MUCHO la semana pasada) tenes que recurrir al plasma y clavarte unas cuantas pelis o algo de lo nombrado arriba.

Con respecto a mi situación actual, estoy laburando con un nuevo contractor que se llama Tony. A diferencia de Thab, este nuevo contractor al parecer tiene mas laburo para hacer, asi que al menos por esta semana voy a estar trabajando seguido. No se por cuanto tiempo tendrá, pero espero que dure algunas semanas.

La verdad que estoy muy comodo aca, y ahora tengo la cabeza puesta en trabajar para empezar a ahorrar para el resto del viaje. Estoy muy contento con el auto, ya lo tengo hace una semana y la verdad que me gusta muchísimo. 
Supongo que las cosas van a seguir asi hasta que decida moverme a otro lugar. Para el próximo post tengo ganas de contarles el costo de vida en primera persona. Realmente algunas cosas impactan, y son difíciles de creer. Asi que voy a tratar de contar en detalle cosas desde el sueldo, hasta el precio de la comida, pasando por los autos, cervezas y productos de electrónica

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario