lunes, 24 de diciembre de 2012

Rusty James


Papa Noel se adelanto unas horas y el 24 por la tarde me dejo este lindo regalo que ven aca abajo!!!!


Desde que llegue tenia ganas de comprar un auto porque aca en NZ es muy difícil moverse y además ayuda a encontrar laburo mas rápido. Empece a averiguar y mandar sms en ofertas que veía por ahí, hasta que por fin encontré un chabon dispuesto a negociar el precio.
Me vino a mostrar el auto y lo probe unas vueltas. Por suerte en el hostel había un francés que sabe de mecánica asi que me dio una mano para verificarlo. Dijo que le parecía que estaba todo OK, y que además se notaba que el auto estaba bien cuidado.

Despues de todo eso llegaba la parte mas importante: negociar el precio
El sujeto pretendía 1600NZ por el auto, un precio lógico, ni muy caro ni barato. Ahí me la jugué y puse la mejor cara de perro mojado diciendo que recién llegaba al país, necesitaba laburar y no tenia demasiada guita (cosa q era verdad). Asi que le digo “Mira el precio no me parece mal, pero la realidad es que en este momento te puedo pagar  1200NZ (=U$D 1000)”. Mi idea era que el flaco me tirara un 1400, para bajar un poco el 1600….pero se queda pensando, mira el auto, mira al piso, mira al auto y me dice “Ok, I’ll give it to you for 1200”.

Vamoooo, que contento me puso! Pero faltaba un detalle: el WOF (tipo la VTV de arg) vencia en enero. Asi que le dije al tipo que hagamos primero la verificación, que si la pasaba bien ahí si compraba el auto. Ese dia era sábado por la tarde, asi que estaba todo cerrado ya.
Al lunes siguiente (ayer) nos volvimos a encontrar, hicimos la verificación y el cambio de titularidad, todo esto en media hora, una maravilla.

Asi que bueno…esa es la historia de “Rusty James”. Le puse ese nombre por un tema de Green Day, y porque el dueño anterior se llamaba James. Es un Subaru Impreza, que la verdad anda muy lindo.  Esperemos que se mantenga asi y no de problemas, pero por el momento estoy mas que conforme con mi regalo de Navidad.  


Cambiando de tema, la Navidad Kiwi.
Puedo decir que tuve la mejor cena desde que llegue a NZ!! En el hostel tenemos un cheff que se ofreció a preparar la cena, asi que fuimos al super a comprar los ingredientes y tuvimos un gran festin por la noche. El plato no tiene ningún nombre en particular, pero básicamente era pollo a la cacerola con esparragos, hongos, y muchas verduras mas, con salsa a base de vino blanco y distintas especias. Asi que en pocas palabras la noche transcurrió con comida, cerveza y las historias de Navidad de distintas partes de Europa, todo eso acompañado por un diluvio de fondo.

Con respecto al tema clima, salvo el dia que llegue y el dia que trabaje, todos los demás días llovieron. NO es para nada común eso aca…pero según me comentaron es porque hay un ciclon pasando por Fiji, y eso esta afectando el clima de Bay of Plenty.
Esperemos que mejore pronto, porque necesito trabajar y empezar a recuperar la guita del auto. Hoy mi contractor me mando un msg que mañana pasa a pagarme asi que me quedo mas tranquilo de que no me va a cagar.

Asi están las cosas por este lado del mundo, y supongo que va a ser asi hasta año nuevo aprox. Ahí tengo que decidir si quedarme o viajar a la costa este.

Les deseo unas felices fiestas y que pasen una muy buena noche hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario