domingo, 20 de diciembre de 2009

Green Day - The Best Fucking Time of my Life


NOSE POR DONDE EMPEZAR, ES DEMASIADO TODO ESTO QUE ESTA PASANDO. DE MAS ESTA DECIR QUE LOS DOS RECITALES FUERON LO MEJOR DE LO MEJOR!!! VOY A TRATAR DE ORDENAR UN POCO LA CABEZA Y RELATAR UN POCO LO QUE FUE ESTE FIN DE SEMANA EPICO....

"I've been waiting for a life time
For this moment to come
I'm destined for anything at all"
(fragmento de "Waiting" - Green Day)

Llegue a Auckland el viernes a eso de las 4.30. El micro se retraso por el trafico que habia. Seguia relativamente calmado y manejando bien la ansiedad. Estaba a un par de horas nada mas, pero todavia no terminaba de caer. Una vez en Auckland me instale en un hostel que estaba cerca del estadio y me fui a comer a Burger. Despues de eso encontre por casualidad un bar que estaba pasando Green Day, asi que me quede un rato ahi haciendo tiempo.
Las puertas abrian a las 6:30 hs, eran las 5:30hs asi que agarre la entrada y me fui para el estadio. Cuando llegue ya habia bastante gente, ahi fue cuando me agarro el primer escalofrio. Me puse a buscar algun vendedor ambulante para comprar una remera o algo, pero me olvide que estaba en NZ. SOLO VENDEN MERCHANDISING ORIGINAL Y CADA REMERA CUESTA 50 DOLARES!! Me fui a hacer la fila y ya los nervios se hacian notar. 6:30hs, ni un minuto mas, ni un minuto menos se abrieron las puertas. La fila iba entrando rapidisimo, un sistema MUY eficaz. En menos de 10 minutos ya estaba adentro. Cuando entre al estadio propiamente dicho senti el segundo escalofrio. Estaba muy bueno el lugar, y no era tan grande. Cuando encontre mi butaca me re desilusione! Era una mierda el lugar que me habia tocado! Ahi fue cuando tome la decision de jugarmela. Cruce todo el mundo para ver ese recital y tenia que aprovecharlo lo mas posible. Asi que me sente un rato a "estudiar" el estadio y ver los puntos debiles. Para cuando empezo a tocar la banda soporte y se apagaron las luces empece a saltar vallas, butacas y personas jajajajaja hasta que llegue abajo de todo y quede a 5 metros del escenario!!!! No pude bajar al campo porq habia doble valla y mucha seguridad, pero desde donde estaba veia espectacular! Termino la banda soporte, se venia Green Day. El estadio ya estaba casi repleto. Minutos nada mas para el gran momento....
Mucha tension en el ambiente. Se apagan las luces, comienza a sonar "Song of the Century"...para ese entonces yo ya estaba en otro mundo. El estadio entero gritando...termina la intro....y SUBE GREEN DAY AL ESCENARIO!!!! Abren con "21st Century Breakdown". Cuando lo veo a Billie tan cerca mi primera reaccion fue entrar a reirme como un loco ajjajajaj. Mike tocaba de mi lado y lo tenia cerca todo el tiempo!!! Tre Cool tan loco como siempre. Fue indescriptible lo que senti. Estaba ahi, lo estaba viviendo, WAKE UP!!
Empezaron con un setlist bien potente, un mix entre el ultimo album y American Idiot. No les tiro todo el setlist porq sino se cagan de embole, si alguien lo quiere se lo mando por mail.
Lo mejor del recital se vino cuando empezaron a tocar canciones de Dookie. Tocaron muchisimas!! When I come around, Basket Case, Longview, y hasta Burnout!!! Estuvo barbaro tambien la version acustica de No Pride!! `'-
El show duro dos horas y media, tocaron cerca de 30 canciones. Le pusieron toda la garra, la verdad que estuvo barbaro. Y la frutilla del postre fue que agarre una pua de Mike!!!
Fin del primero concierto. Descanso y preparacion para el segundo.

"The second day is always better than the first one"

2do concierto. Ya tenia decidido que iba a hacer lo mismo que el dia anterior: bajar hasta abajo de todo otra vez. Esta vez iba a ser complicado porq estaba bastante lejos de donde queria llegar. Asi que fui bien temprano y me iba moviendo de a pocas butacas para pasar mas desapercibido. Con mucha paciencia y haciendome bien al boludo me fui acercando a la parte de abajo.Cuando apagaron las luces empece con los saltos jajajajajaj fue muy gracioso (a todo esto estaba con la remera de argentina). El segundo concierto fue tambien increible!!! Ademas cambiaron temas con respecto al dia anterior! Tocaron temas como Dominated Love Slave, My Generation, Homecoming, y hasta Geek Stink Breath!!!!!
Cuando iban por los ultimos temas no lo podia creer lo rapido que habian pasado los dos shows....pero lo mejor estaba por venir. Esto que voy a contar no me lo imaginaba ni en el mejor de los sueños....
Cuando termino el ultimo tema (Good Riddance) Green Day salio por el costado que estaba yo. Me fui corriendo al rincon y me puse a gritarles. Tre me miro y le grite q me tirara un "Drumstick". PERO LO QUE HIZO TODAVIA NO LO TERMINO DE CREER Y FUE LO MEJOR DEL RECITAL. SE ACERCO A DONDE ESTABA YO, SE SACO LA CORBATA Y ME LA DIO EN MANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME QUEDE COMPLETAMENTE SHOCKEADO, ME TEMBLABAN LAS PIERNAS Y NO SABIA SI ME ESTABA PASANDO DE VERDAD. ME QUEDE POSTRADO EN UNA BUTACA, MIRANDO LA CORBATA COMO SI TUVIERA MIEDO QUE FUERA DE MENTIRA Y DESAPARECIERA EN CUALQUIER MOMENTO!!!!
Lo mas gracioso fue cuando ya pasados unos 10 minutos en esa posicion vino un guardia y me pregunto "Are you alright mate?" jajajajajajajajjajaj.
Media hora despues de que terminara y cuando ya estaba un poco mas calmado como para caminar me fui al hostel a pensar en todo lo que habia pasado. Osea no tiene sentido, es demasiado. Venir a ver a Green Day del otro lado del mundo, agarrar una pua y LA CORBATA DE TRE no podia ser solo casualidad y suerte. It was meant to be this way.
Todo aquel que no crea lo que estoy escribiendo esta en su pleno derecho de mantener esa postura, porque yo tampoco me termino de creer que me esta pasando todo esto.

Bueno el post de hoy se me hizo un poco largo. No hace falta que diga que sigo tocado por los conciertos y que por un par de dias voy a seguir alterado ajajajjaj. Ya cumpli uno de mis objetivos en la vida y puedo decir que lo cumpli con mencion especial ajajjaja.
Muchas gracias a todos los que me desearon buena suerte para estos dos recitales. La buena onda se materializo en una pua y una corbata. Son cosas que el dinero no puede comprar, y que tienen un valor sentimental incalculable. Para todo lo demas existe Mastercard. ajajajjaa.


Eso fue un breve resumen de lo que fue el mejor fin de semana desde (que naci?) que estoy en Auckland.

Saludos a todos...y ya se vienen las fiestas...


PD: Me olvidaba. Es momento de las criticas:.
Tengo una sola critica para hacer...y es la actitud de los neocelandeses. Son demasiado frios. En las dos noches no vi ni un pogo. Ni siquiera se revolcaban por el piso para agarrar las puas o los drumsticks. Algunos en la platea estaban sentados!!!! Verguenza ajena!!!
Es otra cultura, y realmente cosas como esta no las entiendo. Pero bueno, como todo tiene sus pro y sus contra.
GREEN DAY CUANDO VENGAS A ARGENTINA VAS A VER LO QUE ES UNA FUCKING AMAZING CROWD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario