miércoles, 15 de mayo de 2013

De Bangkok a Chiang Mai

Tendria que hacer un blog separado solo para Tailandia, es un pais que lo tiene todo!
Empiezo contando un poco la primera parte del viaje por el norte, desde Bangkok hasta Chiang Mai.

La primera parada fue en una ciudad llamada Ayutthaya. Fue un respiro a la sobrecarga turistica de Bangkok (ciudad que voy a conocer mas a fondo en los proximos dias y que merece un post aparte).
Basicamente lo que tiene para ofrecer al turista son unas ruinas de lo que en su momento fue el primer reino independiente del pais. Pero saliendo de eso lo mas interesante de ver es la vida cotidiana de la gente local en una region no afectada por el turismo masivo. Carteles en letras incomprensibles, restauranes en donde cocina la abuela de la familia y gente que pone cara de gran confusion cuando escucha el ingles.



Siguiendo hacia el norte el proximo destino interesante es Sukkhothai y es ahi en donde fue la siguiente parada. Esta ciudad se divide en dos partes: la antigua en donde estan las ruinas del imperio de la dinastia Rama y la parte nueva en donde esta la ciudad moderna.


Recorrer estos templos y esculturas con mas de 600 años de antiguedad es realmente un viaje al pasado. Sorprende ver la dimension de lo que en algun momento fue uno de los imperios mas prosperos del continente asiatico.




Pero sin ninguna duda la gran estrella de la mitad norte del pais es CHIANG MAI. A pocos kilometros de la ciudad abundan espacios salvajes cubiertos de selvas, que en varios spots sirven de asentamiento a comunidades tribales locales y campamentos de elefantes.


La actividad obligatoria para cualquier persona que visita estos lados es el trekking por la selva y la visita a estas comunidades. Obviamente no podia perderme esta experiencia y por solo 33 dolares me llevaron a recorrer los alrededores de Chiang Mai durante dos dias enteros, acompañados por Jony, el guia mas bizarro que vi en mi vida.


Las actividades que hicimos realmente fueron de lo mejor que hice en todo el viaje!
El primer dia fue muy cansador porque nos pasamos horas y horas caminando por la selva. Subida, bajada y subida otra vez, con el caracteristico calor de Tailandia. Pero valio la pena, porque al terminar el dia tuve una de las experiencias mas gratificantes del viaje: dormir en una choza en medio de la jungla junto con miembros de una tribu local!




Para darse una idea de la situacion: choza de bambu, colchon en el piso, mosquitero, chanchos/gallinas pasando por abajo de la casita y lagartijas bastante grandes caminando por las paredes. A todo esto hay que sumarle una tormenta por la noche, obviamente sin luz electrica y con un coro de sapos de fondo. Fue increible.



Al dia siguiente nos levantamos temprano (gallo HDP!) y nos fuimos para un campamento de elefantes. Ahi hicimos un recorrido por la selva y despues tuvimos un tiempo para sacarnos fotos y jugar un rato con estos bichos enormes.
Es increible las cosas que saben a hacer, son un cago de risa. Me daban ganas de llevarme uno de recuerdo!


El resto del dia la pasamos haciendo rafting, visitas a cataratas, tirolesa y demas actividades al aire libre. Estuvieron buenas, pero ya con la visita a las aldeas y las actividades con los elefantes mi visita a Chaing Mai estaba mas que justificada.

Antes de volver al hotel pasamos a visitar a una de las aldeas mas iconicas de la region. Creo que todos en algun momento los vimos en Discovery o National Geographic. Les dejo la foto, que habla por si sola.



El post esta medio mal redactado y no me gusto como hubiera querido, pero estoy escribiendo de a partes porque no estoy teniendo suerte con las conexiones wifi.

En este momento estoy en una isla que se llama Koh Phi Phi. Sin exagerar, tengo que decir que aca estan las mejores playas que vi en mi vida. Mas adelante escribo sobre el resto del viaje! Me voy a picar algo a la playa que me agarro hambre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario