martes, 21 de mayo de 2013

Cruzando Thailandia del norte al sur

En una maratonica marcha en bus, minivans y barco se logro atravesar casi todo el largo del pais, cruzar el charco y llegar a la primera de las islas elegidas para visitar.

Que diferente es el sur de Tailandia con respecto al norte! No solo por los paisajes, sino tambien desde lo cultural. Al estar tan proximo a Malasia hay mucha mas presencia de la cultura musulmana, aunque el budismo no deja de ser la principal religion.

Koh Tao fue la isla elegida para arrancar con la jornada de sol, arena y mar.


Es una isla muy chiquita que esta sobre el golfo Tailandes, costa este. Para que se den una idea se la puede recorrer de norte a sur en moto en 20 minutos y a lo ancho en solo 5.
Es mundialmente famosa por el snorkel y buceo, ya que los precios son muy amigables en comparacion a otras partes del mundo.


Bucear es algo hermoso. Por unos minutos entras en un mundo diferente y te olvidas de todo. Una vez abajo del agua solo se puede disfrutar del momento. 

Las playas tambien son muy buenas, aunque no de las mejores que tiene Tailandia. Un guia nos recomendo una bahia que se llamaba Shark Bay para hacer snorkel. Dijo que con suerte se iba a poder ver a los bichos que hacen honor al nombre del lugar. No hubo mucha suerte (o si?) y ese dia no se pudo encontrar ninguno, pero el lugar daba para relajarse y disfrutar de esas aguas cristalinas.




Siguiente destino del mapa: Krabi Town.
Playas increibles, atardeceres de pelicula, buena comida y ambiente muy relajado. 




No voy a escribir mas sobre Krabi porque quiero pasar al destino que me volo la cabeza y que definitivamente es uno de los lugares mas hermosos que pise no solo en este viaje sino que en toda mi vida. 


Los ultimos dias de playa fueron en una isla ubicada en la costa oeste del pais. Su nombre es Koh Phi Phi y es sin dudas uno de los rincones mas espectaculares del planeta. Y no exagero, miren las fotos. 




Las playas son perfectas, el agua es tan cristalina que podes ver el fondo por mas que haya dos metros de profundidad y es tan calmo que podes recorrer todos los alrededores en kayak o tirarte a hacer la plancha por horas. 

Hay muchisimos spots para hacer snorkel, pero hubo uno que fuimos con guia que realmente valio la pena. Nunca en mi vida habia visto tantos peces juntos tan cerca mio!





Y en contraste con la tranquilidad del mar, Koh Phi Phi es una isla con mucho ambiente y cargada de actividades diurnas y nocturnas. 
Durante la noche todos los bares de la playa ofrecen shows de artistas de fuego y para cuando la gente esta medio en pedo, invitan al publico a participar de algunos juegos con fuego.

Es terrible las cosas que hacen estos tipos con sogas, palos y cadenas prendidas fuego.


Para cerrar el post tengo que decir que Tailandia es un pais hermoso. Me faltaron recorrer miles de playas pero en las pocas que estuve la pase genial. Dejo las demas para cuando vuelva algun dia a Tailandia. (Si, voy a tener que volver para estos lugares en algun momento de mi vida!)

De a poco se va terminando el viaje y tengo pensado irme a algun lugar tranqui a hacer una especie de retiro espiritual para mentalizarme para el fin de lo que probablemente fueron los mejores seis meses de mi vida. 
Puede que escriba un post mas sobre Bangkok o puede que salte directo al ultimo post del viaje. Sea como sea en breve estoy pegando la vuelta, asi que ya va a haber tiempo para contar las historias personalmente.

A disfrutar lo que queda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario