miércoles, 13 de enero de 2010

Lo queres, lo tenes.


Jamas me hubiera imaginado hace un par de meses atras que iba a estar en Nueva Zelanda con trabajo, "hogar" y ahora con AUTO PROPIO! Despues de pensarlo y llegar a un acuerdo con mi compañero de viaje me decidi a comprar un auto para poder conocer mejor el pais. La mayoria debe pensar que estoy hablando pelotudeses, o que leyo mal. No. Aca con un mes de trabajo podes comprarte un auto usado!! Algo que en argentina es completamente imposible.
Voy a contarles un poco como es, porque la verdad es dificil de entender y de creer. Aca los autos son mucho mas baratos que en argentina. Podes comprarte una 4x4 nueva MUY buena con el equivalente a $70.000 argentinos. Y un auto usado va desde los 700 dolares kiwis en adelante, pero con esa guita ya podes comprarte algo relativamente bueno y andando.
El auto que me compre yo es un Honda Civic Shuttle, modelo '88, a 1100 kiwis (menos de 3000 pesos argentinos). Tiene el WOF recien hecho. (el wof es el equivalente a la VTV en argentina, y tiene una validez de 6 meses). El auto esta bastaante bueno, es doble traccion (como una mini 4x4), caja manual... anda perfecto, acelera rapido, y por ser del año que es tiene demasiados chiches: levanta cristales automaticos, AC, direccion hidraulica, stereo para cd's, con potencias atras y todo!! A todo esto en la guantera encontre un CD original de Green Day, y esa fue la señal de que ese auto era para mi jajajajajj. No es el racer, pero bueno, se defiende.
El tema del papelerio es re sencillo aca. Solo se paga 10 dolares para la transferencia del titular y ya esta listo para usar. La unica documentacion que tenes que llevar encima es el pasaporte y el registro. El seguro no es obligatorio, pero igual es RE barato.
Al principio es como aprender a manejar devuelta. Aca se maneja del otro lado. Imaginense la situacion: manejar del lado derecho, transitar por el carril izquierdo, la palanca de cambios con la zurda, la luz de giro a la derecha, los parabrisas a la izquierda.....TODO AL REVES!! Supongo que me voy a acostumbrar, pero la verdad que es bastante complicado! jajajajaj.
Bueno les queria contar eso y ahora cuando empiece a`conocer lugares nuevos estare escribiendo devuelta!
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario