jueves, 24 de enero de 2013

Se aproxima zona de turbulencia

Cambios despues de mucho tiempo!!!
Paso mas de un mes desde que llegue y hasta ahora todo habia sido todo muy monotono.  Ya hubieron algunos cambios y los proximos dias van a ser decicivos para el desarrollo del viaje.

Para empezar, no sigo en el hostel. La verdad que me venia quedando ahi mas que nada por la gente, porque se formo un lindo grupo y la pasamos genial. Ahora casi todos se fueron y siguen su viaje por otros lados, asi que me busque otro lugar para hospedarme.
Estoy en un lugar donde tenia habitacion privada (desde hace 3 horas la comparto con otro argentino), con cocina y los demas espacios compartidos con otras 4 personas. Lo bueno es que tiene wifi gratis y pago solamente 80 dolares a la semana!!!!! Si, 80.
Pensaran que seguramente es un chiquero, pero la realidad es que es muy ordenado, con una cocina muy completa, muy buena ducha, lavarropas gratis, etc etc. Basicamente casi todo lo que trabajo va para los ahorros, porque trabajando menos de dos dias ya cubro mis gastos semanales!


Cambiando de tema: mi proximo destino.
La idea que ya vengo masticando hace unas semanas es irme a Australia a mediados de Febrero. Ayer pensaba comprar el pasaje a Melbourne pero ocurrio un pequeño inconveniente:
Aparte del pasaporte argentino, hace un par de meses que tengo tambien pasaporte coreano. Aplicar la visa de turista para Australia en el pasaporte coreano es una boludes, un tramite que se hace online en un par de minutos. El tema es que hice ese tramite y me fui a pagar el pasaje, pero cuando llegue a la agencia me dijeron que no iba a poder usar el pasaporte coreano porque yo habia entrado a Nueva Zelanda con el argentino. Me explicaron que por ley internacional no se puede salir de un pais con un  pasaporte y entrar al pais de destino con otro. Parece una obviedad, pero la realidad es que no estaba enterado. Pensaba que no habia drama en usar cualquier pasaporte cuando se me cantara, pero ahora aprendi la leccion.

Que pasa entonces?
Tengo que hacer el tramite para la visa del pasaporte argentino, que obviamente es mucho mas complicado y tarda bastante (ademas de ser 100 dolares mas caro...). La aplicacion ya la hice ayer y tardan entre 2 y 10 dias habiles en dar una respuesta.
La respuesta puede llegar a ser:
Aprobado: ya puedo entrar
Pruebas: me pueden pedir papelerio para demostrar fondos, regularidad universitaria, etc
Entrevista: pueden requerir una cita personal, para lo cual tendria que ir a Auckland.
Denegado: no hay mucho que explicar.

Si me llegan a aprobar la visa de una, me compro el pasaje aereo y confirmo Australia como mi proximo destino.
Si llegara a tener algun problema tengo preparado un plan B, pero todavia no quiero hablar de eso hasta no tener una respuesta de la visa.

Como podran darse cuenta estoy con una ansiedad terrible por la respuesta del departamenteo de inmigracion, porque de eso depende el rumbo de mi viaje. Tanto el plan A como el plan B me parecen muy interesantes, pero quiero tener todo definido asi ya me puedo mentalizar y empezar a armas ideas para las siguientes semanas.

Es probable que pueda empezar a subir mas fotos o escribir mas seguido porq ahora tengo wifi. Ni bien me entere del resultado de la visa lo subo al blog!

Esta es la situacion actual en Nueva Zelanda; la verdad que mas alla de esto, la estoy pasando muy bien, con trabajo y auto, buen sueldo y un hospedaje bueno y barato!

Saludos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario