domingo, 20 de enero de 2013

Como andan las cosas por Te Puke?


Hace semanas que no escribia un post decente en el blog. Tengo algunas cosas para contar, pero antes les hago un resumen de cómo están las cosas por este lado:
Mi actividad principal en este momento del viaje es el trabajo. Estoy trabajando para Asian Tony (hay un Indian Tony por la zona también jajajajaj). Por suerte hay mucho trabajo para hacer, asi que estoy casi todo el dia con eso. Es medio monótono, pero la guita que estoy haciendo es motivación suficiente. Estuve pensando mucho en el próximo destino últimamente, y creo que ya lo tengo decidido… cuando tenga el pasaje en mano lo confirmo, pero para adelantar algo, parece que el viaje va a seguir en la tierra de Oz (a que país se le dice Oz?).

Los compañeros de trabajo y el trabajo en si merecen un post aparte, asi que voy a dejar ese material para otro dia. Hoy voy a escribir sobre mi primer (y espero que ultimo) inconveniente de salud que tuve:

Todo empezó con el premolar superior izquierdo, que al principio me molestaba solo con el frio/calor y después el dolor se fue haciendo cada vez mas intenso hasta hacerse bastante insoportable. La verdad que lo estire bastante tiempo porque pensé que no tenia nada; antes de viajar había hecho un chequeo dental y estaba todo ok!!
Averiguando para hacerme atender por particular la consulta salía entre 60 y 80 dolares. En caso de ser caries el precio era entre 150-350 y si era tratamiento de conducto ya había q pensar arriba de 900 dolares…una locura!!!! Con ese susto se me fue el dolor por unos días jajajajaj.
Cuando me di cuenta que estaba empeorando me puse en contacto con mi seguro de viaje. La verdad que tengo que destacar que desde el primer momento la atención fue excelente. Siempre me contestaron enseguida, de forma amable y con información útil. El mismo dia que me puse en contacto ya me habían conseguido una consulta para el dia siguiente en un centro dental que queda a 15 min de donde estoy hospedado. Lo mejor del caso es que ya estaba todo pago!
En el centro dental me dijeron que el dolor se debía a un antiguo fix con pasta que se había colonizado por dentro. Por eso por afuera no se veía nada raro pero me estaba haciendo mierda todo por adentro del diente. Solucion: tratamiento de conducto…FUCKKK!!!!
Charlando con Lloyd (el cirujano dental) llegamos a la conclusión de que lo mejor era hacer solo la primera parte del tratamiento (el vaciado +  pasta temporal), porque asi iba a ser mas barato y el seguro me lo iba a cubrir. Me dijo que con eso podía tirar varios meses sin que me pase nada y de esa forma terminar el tratamiento en Argentina.

Cuestion que el seguro me cubrió toda esa parte del tratamiento y una vez mas el servicio fue excelente. Es por eso que les voy a dedicar una mención especial y lo voy a recomendar a cualquiera que ande necesitando un seguro de viajes: se llama Assist Med, y tiene oficinas en el microcentro. Fin de espacio publicitario.

Volviendo un poco al tratamiento, tengo que decir fue completamente indoloro. No sentí absolutamente nada y ahora el diente lo tengo perfecto, sin ninguna molestia. Cosas para destacar: tv plasma en el techo para ver mientras te hacen el tratamiento, rayos X en TIEMPO REAL que aparece en una pantalla de computadora, monitor en tiempo real para ver el tratamiento…sale carísimo pero el nivel es excelente.


Eso fue en pocas palabras lo que paso en un periodo de unas 2 semanas. Tuve la suerte de contar con un seguro muy bueno  y con un centro dental de primera.

Otro dia voy a seguir escribiendo de otras cosas, pero si no actualizo seguido es porq estoy trabajando 10 horas por dia!!
Saludos!!

PD:  Hoy vi un puesto de venta de vegetales en una de las calles. Lo sorprendente (mas alla de que era ridículamente barato) era que no había nadie atendiendo el negocio….habia una caja en donde la gente dejaba la guita y se llevaba lo que quería, completamente a conciencia!!!! Funcionara uno de esos en Argentina?? Voy a probar poniendo uno asi en la estación de Once….

No hay comentarios:

Publicar un comentario