sábado, 2 de febrero de 2013

Le quedan 45 dias en Nueva Zelanda

Hoy que estoy con tiempo voy a tratar de hacer un post prolijo con algunas fotos.

El motivo del titulo es un email que me llego por parte de la embajada de NZ para recordarme que la visa se me vence el dia 17 de marzo. Eso tambien me hizo recordar que ya tendria que ir definiendo cual va a ser el siguiente paso en el viaje y creo que ya lo tengo decidido, asi que paso a contarles:


Como habia contado en el post anterior, mi idea era ir para Australia ahora en febrero, pasear y trabajar ahi y despues irme para el sudeste asiatico para mayo. Dado que todavia sigo con el tramite y parece que va a durar unos cuantos dias mas, llegue a la conclusion de que lo mejor va a ser que me olvide de Australia.



¿Por que? Por varios motivos:
- No tengo certeza de cuándo me van a aprobar la visa (si es que me la aprueban)
- Una vez en Australia tendria que volver a pasar por todo el proceso de adaptacion (conocer la ciudad, hacer contactos, comprar auto, buscar trabajo, etc)
- Haciendo eso no tendria tanto tiempo para estar en Asia
- Aca en Nueva Zelanda estoy muy comodo y haciendo buena plata.


Es por eso que ya tengo decidido que mi proximo destino va a ser el SUDESTE ASIATICO directamente desde Nueva Zelanda! La idea es juntar toda la plata que pueda y viajar para alla la primera o segunda semana de marzo.
Eso significa que voy a pasar unos hermosos 3 meses recorriendo tierras exoticas, conociendo nuevas culturas y descansando en lugares como este:

(Koh Phangan, Tailandia)


La logico seria pensar que haciendo esto 3 meses sin trabajar voy a gastar miles y miles de dolares...pero aca viene la parte interesante.

Ya me habian contado que el sudeste asiatico era muy barato, pero empece a ver precios por mi cuenta para comprobar el mito.
Les tiro algunos numeros:
Alojamiento tipo hostel en la playa que ven arriba: entre 5 y 20 dolares por dia.
Plato de comida (almuerzo/cena): entre 2 y 5 dolares.
Tren larga distancia con cama: 25 dolares
Vuelo domestico de Singapur a Kuala Lumpur: 50 dolares.
Pinta de cerveza: 2 dolares

Osea que si quisiera hacer vida relajada de playa podria vivir por unos 20 dolares por dia!

Todavia no tengo decidido por donde voy a empezar, pero lo mas probable es que arranque por Singapur o Malasia y de ahi vaya subiendo.

Estas semanas me voy a dedicar a informarme lo mas posible del sudeste asiatico y empezar a hacer un itinerario. Ni bien decida eso compro el pasaje!!

Parece que se viene una semana lluviosa en Te Puke, asi que si no trabajo estos dias subo algun otro post.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario